Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Fracasan las conversaciones de la UE sobre la semana laboral

02/04/2009

Las negociaciones de la Unión Europea sobre la legislación para limitar la semana laboral a 48 horas fracasaron el jueves, poniendo en duda que se apruebe una reforma que podría haber sacudido las leyes laborales en el grupo. Seguir leyendo el arículo
"Siento que no se haya alcanzado un acuerdo en las primeras horas de esta mañana", dijo en un comunicado el comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades, Vladimir Spidla.

"Todavía hay una pequeña oportunidad de acuerdo", dijo sobre las posibilidades de que aún se apruebe una norma, lo que requeriría el respaldo de los estados miembros y del Parlamento Europeo, que pronto entrará en un receso antes de las elecciones parlamentarias de junio.

Reino Unido fue el primero en asegurarse una opción de exclusión, de acuerdo a las reglas actuales europeas, para poder permitir a la gente trabajar más de 48 horas a la semana si desea hacerlo. Desde entonces, otros 14 estados miembros han tomado posiciones similares para sectores concretos.

Si no hay acuerdo, se mantendrán la ley europea existente y las opciones de exclusión actuales.

(Fuente: Reuters)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS