Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Accesibilidad universal como condición de trabajo

18/04/2017

El Instituto Regional de Seguridad y Salud En El Trabajo (IRSST) en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social está desarrollando una campaña de asesoramiento y control a los nuevos centros de trabajo con objeto de concienciar sobre la aplicación integral de la prevención de riesgos laborales e informar de las obligaciones empresariales, además de consolidar el cumplimiento de las mismas.

Además y según la información facilitada por la Comunidad de Madrid, en el ámbito de la protección de los trabajadores con discapacidad, se ha considerado necesario potenciar las actuaciones de control y asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales relacionados con los Centros Especiales de Empleo.

Como novedad a destacar, se introduce el concepto de la accesibilidad universal en las valoraciones que se realicen tanto de las condiciones de trabajo como de la actividad preventiva desarrollada por el Centro Especial de Empleo. De esta forma, se aumenta el nivel de exigencia sobre la obligación de adaptar el trabajo a las condiciones particulares de cada trabajador

La Comunidad de Madrid ha iniciado el año con la menor siniestralidad de España, presentando el índice más bajo de incidencia de accidentes de trabajo (número de accidentes por cada 100.000 trabajadores afiliados) de todas las regiones, según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), relativos al período febrero 2016 - enero 2017. De esta forma, el índice de incidencia de la Comunidad (2.728) se sitúa un 16,95% por debajo de la media nacional (3.285).


(Fuente: El Derecho)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS