Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Aumentan los accidentes laborales en la Administración

12/04/2017

La crisis económica, el envejecimiento de las plantillas y una deficitaria evaluación de los riesgos laborales, unida al deterioro de los servicios públicos han provocado, según denuncia CCOO, que la siniestralidad se haya disparado en las Administraciones Públicas.

Así, el número de accidentes laborales se ha incrementado un 24,4% desde 2012. De hecho, en 2015 (últimos datos disponibles), se produjeron casi 9.000 accidentes laborales más, en concreto, 8.949. De acuerdo al estudio elaborado por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, la siniestralidad laboral en el ámbito de las Administraciones Públicas no sólo ha aumentado sino que lo ha hecho "por encima de la media tanto en valores absolutos como en relativos a partir de 2012".

Para CCOO, este incremento de la siniestralidad laboral tiene un claro responsable: el Ejecutivo. "Las reformas laborales, en especial la última aprobada por el Gobierno del Partido Popular en 2012, han degradado notablemente las condiciones de trabajo y esto se ha traducido en un claro aumento de la siniestralidad en un mercado laboral que ha dejado la prevención de riesgos en un segundo plano", denuncia el sindicato.

Por ello, reclaman que se revise "la eficacia de las evaluaciones de riesgos" y se pongan en marcha "campañas para prevenir y evaluar los riesgos psicosociales, así como para evitar los casos de violencia", que en el ámbito de la Administración están aumentando, sobre todo, entre el personal que atiende al público, por ejemplo, funcionarios de las oficinas de empleo, médicos, enfermeras, etc.

(Fuente: El Mundo)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS