Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La participación de los trabajadores en la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo

06/04/2017

El presente informe es un estudio cualitativo sobre la representación de los intereses de los trabajadores en materia de seguridad y salud en el trabajo (SST) en la Unión Europea (UE), y constituye una acción de seguimiento de la Encuesta europea de empresas sobre riesgos nuevos y emergentes (ESENER- 2).

En el estudio se examinan las prácticas actuales de la UE y lo que estas reflejan sobre las influencias que las determinan. Se centra en la representación de los intereses de los trabajadores en el ámbito de la seguridad y la salud tal como la perciben los propios representantes, compañeros de trabajo, empresarios y mandos. Está basado en entrevistas en profundidad realizadas a participantes de 143 centros de trabajo de distintos tamaños, con igual proporción de trabajadores que las empresas pequeñas (entre 10 y 49), medianas (entre 50 y 249) y grandes (más de 250). Tales centros se encuentran en siete Estados miembros de la UE (Bélgica, Estonia, Grecia, Países Bajos, España, Suecia y Reino Unido), y representan distintos contextos normativos y de relaciones laborales. La mayoría de los entrevistados fueron seleccionados entre la población de encuestados que participaron en ESENER-2 y que habían accedido a colaborar en futuros estudios de seguimiento. Se escogieron, con una proporción equitativa, en tres sectores: sector privado de la industria, sector público y servicios privados. El análisis se apoyó en una revisión bibliográfica y otras entrevistas a encuestados clave de organizaciones relevantes, así como en un análisis cuantitativo ulterior de los datos pertinentes de ESENER-2.


(Fuente: EU-OSHA)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS