Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Simuladores de camión y de motocicleta para potenciar la formación en seguridad vial

04/04/2017

Tras los excelentes resultados obtenidos en el impulso del simulador de automóvil, OTP anunció el pasado 16 de marzo, en una jornada técnica celebrada en Alicante con la Federación Provincial de Asociaciones de Empresarios de Transporte de Mercancías de Alicante (FETRAMA), su intención de ampliar el proyecto a otros vehículos como el camión y la motocicleta.

El simulador que ya se ha utilizado para el caso de automóviles y que constituye un elemento fundamental para la prevención de accidentes de tráfico dispone de tecnología de última generación y constituye una base imprescindible para el fomento de la formación práctica en materia de seguridad vial.

La Ley de prevención de riesgos laborales establece que los trabajadores deben recibir formación teórica y, también, práctica, una opción que resulta demasiado compleja sin la existencia de este simulador.

Sobre la iniciativa, el Director Técnico OTP, Oficina Técnica de Prevención, Raúl Chilet ha destacado la importancia de poner de relieve la siniestralidad vial laboral y la necesidad de reducir los accidentes en el marco profesional, por lo que ha resaltado la apuesta realizada desde el Grupo OTP por la formación teórico-práctica, que permite al trabajador disponer de herramientas como los simuladores.


(Fuente: Prevencionar)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS