Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La actividad física disminuye la tasa de absentismo laboral en 4 días al año

28/03/2017

El aumento del ritmo de trabajo diario y la posibilidad de continuar la jornada en cualquier lugar gracias a las nuevas tecnologías ha reducido el nivel de bienestar de los trabajadores, aumentando así su estrés y, en consecuencia, el absentismo laboral. Sin embargo, la solución al problema estaría en el deporte según los datos de un estudio de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, el cual sitúa en 4,1 el número de días al año en el que se reduce las cifras de absentismo con la práctica de deporte.

Según datos de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (Amat) las bajas laborales por enfermedad común superaron los 4,5 millones en 2016, un 4,5% más que el año anterior. Unas bajas que suponen un problema económico para muchas empresas.

En base a los datos recogidos en un estudio de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, realizar una media de 75 minutos a la semana de ejercicio vigoroso reduce las cifras de absentismo laboral en 4,1 días al año.

Las compañías que ofrecen a sus empleados programas de bienestar consiguen que el nivel de compromiso sea del 88%, la lealtad de sus equipos aumente al 84% y el disfrute de sus tareas ascienda hasta el 83%.

Una de las alternativas más atractivas de wellness corporativo es aquella que pone a disposición una amplia red de gimnasios y centros de bienestar. En este sentido, Gympass destaca que "promover pautas positivas de inteligencia emocional reducen las ausencias prolongadas de empleados" y que "las rutinas de deporte" genera "trabajadores más sanos, proactivos y motivados".


(Fuente: Equipos&Talento)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS