Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Catálogo sobre buenas prácticas en salud y seguridad laboral

17/03/2017

El Club de Excelencia en Sostenibilidad ha presentado en el Vodafone Plaza de Madrid el Catálogo de Buenas Prácticas en Seguridad y Salud Laboral en el que se han recogido 36 prácticas exitosas en materia de seguridad y salud en el ámbito laboral, además de recomendaciones para organizaciones que quieran ponerlas en práctica.

Ramón Villacampa, director del estudio y responsable de Seguridad y Salud Laboral de BSH Electrodomésticos España, detalló en la presentación del catálogo que está organizado en cinco bloques: salud y bienestar, riesgos psicosociales, implantación de cultura preventiva, desarrollo profesional y, por último, en coordinación de actividades empresariales.

En el acto, tres empresas presentaron sus prácticas. Cemex explicó su programa All Safe, mediante el que organiza un taller en el que los empleados en pequeños grupos identifican problemas y proponen soluciones.

Gestamp habló sobre la valoración de riesgos que su empresa hace en todos sus centros de trabajo sin importar la región o el país en el que se encuentren y teniendo en vigor la legislación más exigente posible.

Por su parte, ArcelorMittal presentó a los asistentes su programa PAC: Personas a cuidar, que pretende ser un programa predictivo más que preventivo mediante el cual identifican a los empleados que posiblemente vaya a sufrir accidentes. y trabajar con ellos y con el equipo en materia de prevención y mejora de los comportamientos, previniendo los riesgos futuros.


(Fuente: Corresponsables)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS