Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Estimación de los costes de los accidentes y los problemas de salud relacionados con el trabajo

16/03/2017

Todos los años, los accidentes de trabajo son la causa de largos periodos de bajas laborales e incluso de muertes. Además, una proporción importante de la población activa europea padece uno o más problemas de salud relacionados con el trabajo.

Como primera medida para calcular los costes de las enfermedades, los accidentes y las muertes relacionadas con el trabajo, la EU-OSHA ha elaborado un nuevo informe en el que se evalúan la calidad y la comparabilidad de los datos disponibles que pueden utilizarse para determinar tales costes. Aunque en el informe se identifican una falta de datos sólidos y fiables en este ámbito, se proponen métodos que permitirían realizar una estimación parcial de los costes.

El documento presenta los resultados de un estudio sobre las fuentes de datos nacionales e internacionales relativos a los costes de las lesiones, las enfermedades y las muertes relacionadas con el trabajo.

El objetivo era evaluar la calidad y la comparabilidad de las distintas fuentes, como primer paso para poder calcular los costes de los accidentes y los problemas de salud relacionados con el trabajo en Europa.


(Fuente: EU OSHA)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS