Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Una empresa española pionera en soluciones tecnológicas wearables

09/03/2017

Implantar los hologramas en las fábricas y en las oficinas es uno de esos pasos que van de la ciencia ficción a la ciencia a secas, de las películas a la vida real, y que está tardando demasiado en darse. Ahora, una empresa española, Zerintia Technologies, pionera en soluciones tecnológicas wearables y de Internet of Things (IoT), quiere acortar en lo posible este trayecto.

La firma ha presentado sus apuestas tecnológicas para 2017, que incluyen no solo el diseño de hologramas, sino también chalecos inteligentes, máquinas con capacidad de predicción y smartwatches y smartglasses que se controlan a través de la voz.

El primero de estos avances consiste en el diseño de una interfaz avanzada que hace posible el acceso a información relevante y en tiempo real con hologramas. La idea es integrarla en los procesos normales de una empresa, así como en el ámbito de las reuniones.

Además, han diseñado un chaleco inteligente, conectado a la red, pensado especialmente en trabajos del campo y obras de construcción, con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral e incrementar la productividad. La solución vestible contará con sensores para detectar caídas y gases tóxicos y comunicará incidencias en tiempo real.

Asimismo, la firma está trabajando en dispositivos wearables como relojes o gafas inteligentes, que deberán ser capaces de aprender de forma automática (machine learning o deep learning) en base a algoritmos, lo que ayudará a la mejora de toma de decisiones y a reducir la siniestralidad laboral.

Finalmente, Zerintia apuesta por potenciar su solución logística wLogistic, que se basa en la Realidad Aumentada de las SmartGlasses, así como en tecnología de geolocalización e Internet of Things, para mejorar los procesos de gestión en el almacén.

(Fuente: La Razón)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS