Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Las universidades públicas de Castilla y León se unen para reforzar la prevención en riesgos laborales

08/03/2017

Las universidades públicas de Castilla y León se unen para reforzar la prevención en riesgos laborales. Con el apoyo de la Junta pondrán en marcha el programa «Universitas», pionero en la formación, innovación e investigación en esta materia que impartirán a su alumnado.

El acuerdo surge, explicó Carriedo, «en un escenario en el que cada vez hay más actividad productiva como consecuencia del crecimiento económico» y dicha actividad supone, según el consejero de Empleo, «más riesgos laborales».

Así, lo que desde la Junta se pretende «reforzar toda la Estrategia de Prevención de Riesgos Laborales», a través de la «colaboración de los agentes sociales y económicos y, en materia de formación, de todas las universidades públicas de la Región».

"El convenio es importante desde tres perspectivas: formación, preparación e investigación, que son básicas en este contexto económico si queremos abordar un mundo en el que nadie asuma un riesgo por cumplir una función social muy importante como es trabajar».


(Fuente: La Razón)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS