Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los técnicos de la Junta comprobarán las normas de prevención de riesgos laborales en 2.640 puestos de trabajo

07/03/2017

Los técnicos habilitados de la Junta de Andalucía visitarán este años 2.640 centros de trabajo para comprobar y vigilar el seguimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, una actividad que se hará en colaboración con la Inspección de Trabajo.

Este plan de actuación ha sido aprobado recientemente por la Comisión Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Andalucía y prevé el desarrollo de más de 5.200 visitas, según ha informado la Consejería de Empleo.

El objetivo del plan es reforzar la labor que desarrolla el cuerpo de Inspectores de Trabajo, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, incrementando las actividades de control de las condiciones de trabajo en las empresas andaluzas. Se centrará este año en sectores de especial relevancia en la comunidad tanto por su volumen y proyección exterior como por sus tasas de siniestralidad laboral.

En el 2016, este equipo de técnicos realizó un total de 5.138 visitas y emitió 91 propuestas de actas de infracción a la Inspección de Trabajo. Un 93 % de los centros de trabajo en los que se detectaron incumplimientos de la normativa el pasado año procedió a subsanarlos.

Entre las deficiencias más habitualmente detectadas, destacan las relacionadas con las máquinas y equipos de trabajo, las instalaciones eléctricas y los dispositivos de protección contra incendios, además de las vinculadas a la señalización y la seguridad general de los edificios.

(Fuente: La Vanguardia)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS