Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El factor humano sólo interviene cerca del 30 % de los accidentes laborales

03/03/2017

El conseller de Economía, Rafael Climent, y la directora general de Trabajo y Bienestar Laboral, Cristina Moreno, han presentado hoy el informe de siniestralidad laboral del Invassat, que destaca que el factor humano sólo interviene en el 27 % de los accidentes laborales en la Comunitat.

Según el estudio, en 7 de cada 10 casos se habían identificado en la evaluación de riesgos las causas que provocaron los accidentes, mientras que en 6 de cada 10, el empresario tenía documentada la existencia del recurso de protección necesario para hacer frente al riesgo.

En cuanto a las causas, el informe destaca que las causas organizativas están presentes en el 39 % de los accidentes de trabajo, mientras que en el 32 % de los accidentes, están presentes las causas técnicas.

En el documento se destaca asimismo que la "creencia más extendida entre empresarios" es que el factor que interviene mayoritariamente en la producción de los accidentes es "el factor humano: exceso de confianza, distracciones o falta de atención", que, sin embargo, solo es la causa del 27 % de los accidentes.

Climent ha informado asimismo de la puesta en marcha de una campaña de concienciación sobre la importancia de prevención de riesgos y la cultura preventiva en el trabajo.

La campaña pretende dejar claro que la prevención de riesgos laborales es "una responsabilidad de todos" y que "aprender a prevenir es aprender a vivir".


(Fuente: LaVanguardia)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS