Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Adif invierte 3,8 millones en la consultoría y asistencia en seguridad y salud en las obras del AVE

13/08/2009

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado a la empresa Ingeniería y Prevención de Riesgos la consultoría y asistencia para la realización de la coordinación en materia de seguridad y salud en el trabajo durante la ejecución de las obras en líneas de alta velocidad, que supondrá una inversión de 3,84 millones de euros, informó hoy el gestor de la red ferroviaria. Seguir leyendo el arículo
Los trabajos, que se prolongarán durante 36 meses, se desarrollarán con sujeción a la normativa legal vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

La empresa adjudicataria tendrá entre sus funciones coordinar la aplicación de los principios generales de prevención y seguridad a la hora de planificar la ejecución de los trabajos, así como garantizar que los contratistas, subcontratistas o trabajadores autónomos apliquen estos principios de manera coherente y responsable.

Entre sus misiones también estará la de adoptar las medidas necesarias para que sólo las personas autorizadas puedan acceder a la obra y disponer la paralización de los tajos o, en su caso, de la totalidad de la obra, en el caso de observar circunstancias de peligro grave e inminente para la seguridad y salud de los trabajadores.

El ámbito del contrato se circunscribe a las obras de montaje de vía y bases de montaje asociadas de las Líneas de Alta Velocidad del Corredor Norte-Noroeste (tramos Orense-Santiago, Palencia-León-Asturias, Valladolid-Burgos-Vitoria, Venta de Baños-Palencia y la Vitoria-Bilbao-San Sebastián-Irún). También incluye la alta velocidad a Levante, concretamente en los tramos Albacete-Murcia, Játiva-Caudete, Almansa-Caudete, Murcia-Almería, Madrid-Torrejón, Valencia-Castellón y el acceso de alta velocidad a Badajoz en los tramos Badajoz-Mérida-Cáceres y Cáceres-Navalmoral.

Además, están incluidas las obras de instalaciones de las líneas de alta velocidad del Corredor Norte (en los tramos Orense-Santiago, Palencia-León-Asturias, Valladolid-Burgos-Vitoria y Venta de Baños-Palencia); la alta velocidad a Levante (Murcia-Almería, Albacete-La Encina, Madrid-Torrejón y Valencia-Castellón) y el acceso de alta velocidad a Badajoz (entre Badajoz y Navalmoral de la Mata).

(Fuente: Europapress)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS