Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

6 de cada 10 españoles sufren estrés en el trabajo

10/02/2017

El estrés laboral es una realidad que sufre el 59 por ciento de los españoles, según cifras del Instituto Nacional de Estadística. Algunas de las consecuencias de sufrirlo son irritabilidad, agotamiento mental y físico e, incluso, depresión. Por ello, IMF Business School expone siete claves para aprender a combatirlo y llevarlo de forma sana.

La primera, la organización. "Al planificar será más fácil lidiar con una carga de trabajo considerable y cumplir con las fechas de entrega". Además, hacer una lista de prioridades, tener capacidad para decir 'no' o mantenerse actualizado, que puede ayudar a ganar tiempo a la hora de realizar una actividad.

Además, IMF Business School recomienda el descanso entre horas, dormir al menos ocho horas al día y vacaciones. "Es fundamental que los trabajadores disfruten de períodos de descanso. Momentos en los que olvidarse de las tareas diarias y olvidar el teléfono, tablet o PC para que no sean factores de distracción en su tiempo de descanso".

"Los riesgos psicosociales y el estrés laboral se encuentran entre los problemas que más dificultades plantean en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo. Sólo conocerlos puede ayudar a controlar una situación que sufren cientos de trabajadores diariamente”, incide Carlos Martínez, CEO de IMF Business School.


(Fuente: El Médico Interactivo)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS