Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Junta integra la Seguridad Vial en la Prevención de Riesgos Laborales

03/02/2017

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, ha participado este jueves, en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales, en una jornada técnica sobre la 'Integración de la Seguridad Vial en la Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales'.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, la sesión ha estado dirigida a empresas, sindicatos, asociaciones, profesionales del sector y técnicos de servicios de prevención, entre otros, y se enmarca dentro de las acciones habituales que desarrolla este centro con el objetivo de concienciar en Seguridad y Salud Laboral en todos los ámbitos sociales.

Los accidentes de tráfico, en términos generales, constituyen uno de los problemas sociales y económicos más importantes de nuestro tiempo. A pesar de los esfuerzos realizados desde múltiples ámbitos, siguen teniendo un dramático protagonismo que se refleja en los elevados índices de accidentalidad que se registran cada año.

En este sentido, el delegado ha afirmado que "en los últimos años son más y mayores los desplazamientos que un trabajador debe hacer en su día a día debido al incremento de la población urbana, la mayor dispersión metropolitana, el aumento del número de polígonos industriales o la propia actividad profesional del trabajador".

El responsable territorial ha incidido en que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales recoge que, en cumplimiento del deber de protección, el empresario "deberá garantizar" la seguridad y la salud de los trabajadores a su servicio en todos los aspectos relacionados con el trabajo, "y la seguridad vial es uno más de ellos".

Además de hablar de la normativa concerniente para gestionar la seguridad vial o conocer la visión de los agentes sociales en la materia, en esta jornada se han expuesto herramientas para mejorar la sensibilización en seguridad vial y aplicaciones prácticas en empresas para evitar los accidentes.



(Fuente: La Vanguardia)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS