Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Comunicación de la comisión al parlamento europeo sobre SST

26/01/2017

El 10 de enero fue presentada la Comunicación de la Comisión Europea que establece el plan de acción para modernizar la legislación y la política en materia de seguridad y salud en el trabajo de los próximos años, basada en los resultados de la evaluación de la implementación de 24 directivas europeas en materia de seguridad y salud en el trabajo, en el marco de la iniciativa REFIT de simplificación normativa de la UE.

Hace más de 25 años que se aprobó la Directiva Marco sobre seguridad y salud en el trabajo, que, junto con las directivas específicas sobre seguridad y salud en el trabajo desarrolladas en estos años, ha configurado el acervo legislativo comunitario en esta materia, posibilitando el establecimiento de los estándares mínimos de protección de la seguridad y la salud de los trabajadores en todos los Estados miembros.

A partir del desarrollo normativo en seguridad y salud en el trabajo, se ha disminuido considerablemente la incidencia de accidentes de trabajo así como los problemas de salud causados o empeorados por el trabajo. Sin embargo, el conjunto de los daños a la salud causados por el trabajo sigue siendo elevado, y ello supone un desafío frente al que se dirigen las actuaciones del plan de acción presentado, que permite salvaguardar los elevados estándares europeos y actualizar las disposiciones que se han quedado obsoletas.

La Comisión propone un plan de acción para los próximos años con tres líneas de acción prioritarias:

- Reforzar la lucha contra los cánceres profesionales mediante propuestas legislativas, acompañadas de una mayor orientación y sensibilización;
- Ayudar a las empresas, especialmente a las pymes y a las microempresas, a cumplir el marco legislativo de salud y seguridad en el trabajo;
- Cooperar con los Estados miembros y los interlocutores sociales para eliminar o actualizar las normas obsoletas y para reorientar los esfuerzos hacia una protección mejor y más amplia, el cumplimiento y la aplicación sobre el terreno.

(Fuente: INSHT)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS