Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Gobierno invertirá 36 millones de euros hasta 2020 en la Estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo

26/01/2017

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este martes que el Gobierno invertirá 36 millones de euros en la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo hasta 2020.

Para Báñez, unas «buenas» prácticas preventivas constituyen un aspecto esencial de la «nueva cultura» del empleo que incorpora tanto estabilidad como derechos, formación y compatibilidad de la vida laboral y familiar.

Para la ministra, es «necesario» fomentar iniciativas que ayuden a consolidar la cultura preventiva, porque «ayudan a reducir los índices de siniestralidad laboral y a mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo». Así, cree que debe ser un compromiso de toda la sociedad.

En la reunión que la ministra de Empleo y Seguridad Social mantuvo con los interlocutores sociales el pasado 20 de diciembre se conformaron cuatro mesas para hablar «del empleo, de la calidad del empleo y para tratar que nadie se quede atrás en la recuperación».

Concretamente, se creó una mesa de diálogo social sobre pensiones, otra sobre empleo, parados de larga duración y la situación de la ley de mutuas y prevención de riesgos laborales.

Por último, Báñez ha abogado por trabajar de forma conjunta con empresas, mutuas y administraciones para el «empleo de calidad, estable, con derechos, dignamente retribuido, la formación de los trabajadores y para trabajos compatibles con la vida en una cultura horaria flexible y racional».


(Fuente: ABC)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS