Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La EU-OSHA pone en marcha una herramienta de visualización sobre seguridad y salud

20/01/2017

El Proyecto «Trabajo más seguro y más saludable a cualquier edad» estudia las tendencias demográficas, los retos, y las estrategias y políticas existentes para el envejecimiento seguro y saludable en el trabajo. Los resultados del proyecto ya están disponibles en línea y se podrá acceder fácilmente a ellos por medio de una herramienta de visualización interactiva y de fácil utilización.

En 2040, se espera que casi el 27 % de la población de la UE supere los 65 años (Eurostat 2014). Esto tendrá implicaciones para los trabajadores, los empresarios y para la sociedad en general.

Los objetivos del proyecto que la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) ha llevado a cabo durante tres años, a petición del Parlamento Europeo, consisten en examinar la salud y seguridad de los trabajadores mayores e identificar las formas de garantizar el trabajo sostenible.

La herramienta de visualización multilingüe permite acceder rápida y fácilmente a los resultados. Cinco tablas interactivas, que incluyen gráficos con datos y cifras, permiten a los usuarios explorar las cuestiones principales y comparar la demografía específica de cada país y del conjunto de la UE. Los usuarios pueden examinar también las políticas, las estrategias y los programas que ya se aplican en los Estados miembros de la UE y comparar su desarrollo y su enfoque en los distintos países europeos.

Además, ahora se dispone también de análisis detallados, casos de estudio sobre rehabilitación y estrategias de retorno al trabajo. Por ejemplo, el proyecto examina las cuestiones específicas a las que se enfrentan las mujeres en el contexto del envejecimiento de la población activa y estos resultados, junto con sus implicaciones para el desarrollo de las políticas, se resumen en un análisis de la investigación.

Un informe analítico final combina todos los resultados del proyecto y examina su importancia política. Los puntos fundamentales aparecen resumidos en la hoja informativa anexa al informe. Todos estos productos, que tienen por objetivo informar a los responsables políticos y a la comunidad relacionada con la seguridad y salud en el trabajo, se encuentran disponibles en línea.

(Fuente: https://osha.europa.eu/es/about-eu-osha/press-room/eu-osha-launches-data-visualisation-tool-safety-and-health-europes-ageing?pk_campaign=OSHmail%2001%202017)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS