Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Mueren al menos 20 bomberos al derrumbarse un edificio de 17 plantas en Teherán

20/01/2017

Un edificio de 17 plantas en el que decenas de bomberos intentaban apagar un incendio se ha derrumbado este jueves en Teherán,

La agencia semioficial Fars informó de que se teme por la vida de al menos medio centenar de personas que quedaron atrapados entre los escombros. La última cifra oficial de víctimas apunta a 70 heridos, en su mayoría bomberos, de los cuales 47 fueron atendidos en el lugar de los hechos y 23, trasladados al hospital.

El fuego se desató en torno a las 8.00 hora local (4.30 hora GMT), cuando todavía no habían llegado todos los trabajadores del conocido centro comercial Plasco, de 17 plantas de altura. El edificio estaba casi vacío y los pocos comerciantes que estaban dentro fueron evacuados por las escaleras de emergencia, según ha agregado el alcalde.

"Parecía que se extinguían las llamas y los servicios de emergencia dijeron que estaba controlado el incendio, pero luego revivió", explicó un comerciante con voz nerviosa. Según su testimonio, el edificio se derrumbó en muy pocos segundos, en un momento en el que, además de los bomberos, estaban dentro también comerciantes y algunos fotógrafos.

El centro comercial Plasco, construido en 1962 y un icono de Teherán, se derrumbó tres horas y media más tarde del inicio del incendio, que se propagó por todas las plantas. El centro comercial, que albergaba tiendas y talleres de confección y era considerado el primer edificio alto y moderno de Irán, estaba situado en la avenida Yumhuri, una de las principales del centro de Teherán.

No han trascendido las causas del fuego, que comenzó en la novena planta y provocó primero el derrumbe del muro septentrional del edificio, pero el gobernador de Teherán, Hosein Hashemí, ha descartado un acto terrorista.

(Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2017/01/19/actualidad/1484828191_579110.html)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS