Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Campaña 2018-2019 de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el trabajo

23/01/2017

Las Campañas "Trabajos saludables" son una actividad emblemática de sensibilización de la agencia Europea para la Seguridad y Salud en el trabajo. Estas campañas son la manera de llevar su mensaje a los lugares de trabajo en toda Europa.
El mensaje principal de las Campañas "Trabajos saludables" es que La seguridad y la salud en el trabajo concierne a todos. Es bueno para ti. Es un buen negocio para todos. Ayudan a promoverlas elaborando guías prácticas y herramientas que ponemos a su disposición de forma gratuita.

"La campaña de 2018-2019 estará dedicada a las sustancias peligrosas con el fin de aumentar la sensibilización y promover una cultura de prevención en los lugares de trabajo de toda la UE, y además centrará la atención en grupos específicos de trabajadores."

Los objetivos de la campaña son los siguientes:

- Aumentar la sensibilización sobre la importancia de prevenir los riesgos que presentan las sustancias peligrosas , lo que ayudará a disipar malentendidos comunes.
- Fomentar la evaluación de riesgos mediante la provisión de información sobre herramientas prácticas y la creación de oportunidades para compartir buenas prácticas, centrándose en particular en:

- la eliminación y sustitución de las sustancias peligrosas en el lugar de trabajo

- la jerarquía de las medidas de prevención (es decir, respeto de la jerarquía establecida en la legislación de modo que se escoja siempre el tipo de medida más eficaz).

- Redoblar la sensibilización sobre los riesgos relacionados con la exposición a agentes carcinógenos en el trabajo , mediante el apoyo al intercambio de buenas prácticas; la EU-OSHA es signataria del pacto de compromiso con la Hoja de ruta de la UE sobre carcinógenos.

- Centrar la atención en los grupos de trabajadores vulnerables , facilitando información adaptada a cada caso, así como ejemplos de buenas prácticas. Entre estos grupos se pueden citar:
mujeres
trabajadores migrantes
jóvenes
trabajadores con mayor riesgo debido al sector al que pertenecen o al trabajo que desempeñan
trabajadores temporales y trabajadores de la economía informal.

- Aumentar el conocimiento sobre el marco legislativo sólido que ya se aplica para proteger a los trabajadores y poner de relieve los avances en materia de políticas.

(Fuente: https://osha.europa.eu/es/healthy-workplaces-campaigns/future-campaigns)


Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS