Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Junta de Andalucía incentiva la seguridad laboral en ocho empresas de Huelva

10/01/2017

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía en Huelva ha incentivado a ocho empresas y autónomos de la provincia con 97.942,50 euros para la realización de proyectos de mejora en seguridad y salud laboral, lo que supone una inversión total de casi 150.000 euros.

Según han informado a Europa Press fuentes de la delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, el delegado de este área, Manuel Ceada, ha indicado que las subvenciones tienen como objetivo fundamental propiciar que las pymes y los autónomos mejoren las condiciones de seguridad y salud de los centros de trabajo de Andalucía y ha pedido a empresas y trabajadores que entiendan la prevención de riesgos laborales como una inversión y una oportunidad para mejorar su competitividad.

El delegado territorial también ha recordado que Andalucía contará a principios del próximo año con una nueva Estrategia de Prevención de Riesgos Laborales (2017-2022), que hará hincapié tanto en la accidentalidad traumática como la no traumática. Respecto a esta última -condiciones laborales, estrés, aumento de las exigencias, entre otros-, ha señalado que, aunque no tengan una causa-efecto directa, sí la tienen indirecta y se han visto incrementadas tras la última reforma laboral del Gobierno central.

La orden de ayudas en la que se enmarca esta convocatoria comprendía cuatro líneas diferenciadas:
- La primera de ellas recoge una horquilla de entre 2.000 y 18.000 euros con un máximo del 75 por ciento de la inversión y está destinada a incentivar proyectos que mejoren la estructura preventiva propia en la empresa, como la implantación de servicios de prevención propios o mancomunados; la formación en seguridad laboral o los gastos de contratación de técnicos de seguridad.
- La segunda línea de ayudas, que incluye los mismos incentivos económicos que la anterior, financia la puesta en marcha de proyectos que faciliten el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad laboral, incentivando tanto los programas de actuación específicos para prevenir accidentes que haya sufrido la empresa como el diseño de sistemas de gestión de seguridad y salud laboral; los diagnósticos de riesgos emergentes; los planes de formación específica o estudios ergonómicos y psicosociales, entre otras medidas.
- La tercera línea de incentivos recoge ayudas de entre 2.000 y 18.000 euros, con un máximo del 75 por ciento de la inversión, para la implantación de nuevos equipos y medidas de seguridad, pudiendo ser subvencionada desde la adaptación hasta la compra de equipos de seguridad en los distintos sectores, las instalaciones necesarias para prevenir riesgos químicos, o los equipos necesarios para la maquinaria y tractores agrícolas y los trabajos de transformados de cuarzo.
- La cuarta línea de ayudas, que recoge incentivos de entre 1.500 y 12.000 euros con un tope del 75 por ciento de la inversión, incluye subvenciones destinadas a promover el diseño de proyectos innovadores y el desarrollo e intercambio de buenas prácticas preventivas entre las empresas.

(Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2924449/0/junta-incentiva-seguridad-laboral-ocho-empresas-onubenses-con-98-000-euros/#xtor=AD-15&xts=467263

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS