Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Bomberos de CCOO piden más inversión en prevención de riesgos laborales

13/12/2016

Las jornadas celebradas sobre la campaña de Cáncer Cero Bomberos, los trabajos realizados por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. y múltiples evidencias científicas a nivel internacional, han demostrado que los bomberos están sometidos a infinidad de sustancias cancerígenas en sus intervenciones, lo que los coloca en el centro de la diana a la hora de poder padecer cáncer laboral.

Según apunta CCOO, investigaciones recientes han demostrado "que nuestros equipos de respiración y trajes de fuego no nos protegen totalmente contra las sustancias cancerígenas debido a que los humos de incendio penetran en nuestros trajes y la absorción por la piel es una vía de entrada considerable de sustancias cancerígenas".

Además, el sindicato señala que "estudios científicos demuestran que la esperanza de vida de estos trabajadores es entre 7 y 8 años menos que el resto de la población". El principio de precaución indica que se deben adoptar las medidas necesarias, inmediatamente.

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Baleares, junto con el grupo de trabajo de bomberos constituido, reivindican "mayores inversiones en prevención de riesgos laborales y en la descontaminación y mantenimiento de los equipos de protección individual y todos los equipos de trabajo que se contaminan con las sustancias cancerígenas".

Por lo tanto, piden una "adecuada" inversión en prevención de riesgos laborales para la protección de los bombero frente al gran número de sustancias tóxicas y cancerígenas a los que se ven expuestos en sus actividades.

También reclaman, una mayor coordinación entre los distintos servicios de bomberos, que permita una mayor coordinación en sus intervenciones, para lo que sería necesario establecer una Ley que armonice a nivel autonómico los mecanismos de coordinación entre los diferentes servicios de extinción.

"Se hace necesario tomar medidas y establecer procedimientos y protocolos de actuación, así como implantar sistemas de trabajo con el firme propósito de combatir la exposición a los riesgos y evitar sufrir contaminaciones", apostillan.

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS