Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

819.000 euros de sanción a una empresa que simuló cursos de prevención

01/12/2016

El Gobierno valenciano ha autorizado la sanción de 819.000 euros, sanción máxima por una infracción muy grave, a una empresa por simular 141 acciones formativas en materia de prevención de riesgos laborales.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha explicado que la dirección general de Trabajo y Bienestar Laboral constató que la empresa había simulado 141 acciones formativas, e incluso, la realización de la acción, sin que la misma se hubiese llevado a cabo.

Los cursos versaban sobre seguridad y salud de los trabajadores, lo que supone una vulneración del derecho básico de los trabajadores a la adecuada formación en materia de seguridad e higiene y prevención de riesgos laborales, expresamente reconocido en el ordenamiento jurídico.

Oltra ha explicado que esta empresa emitía certificados a alumnos y trabajadores por cursos de prevención de riesgos laborales que facturaban a las empresas que los contrataban, cuando estos cursos no se realizaban.

(Fuente: http://prevention-world.com/actualidad/noticias/819.000-euros-sancion-empresa-simulo-cursos-prevencion/ )

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS