Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Muere un obrero al recibir una descarga eléctrica cuando trabajaba en las obras del AVE

06/08/2009

Una persona murió ayer electrocutada en el municipio de Las Cabezas de San Juan mientras descargaba mercancía de un camión en una obra sobre las vías del tren de Alta Velocidad (AVE), que se está construyendo en la zona.

El accidente se produjo en la carretera de Las Marismillas, junto a la estación de tren de Las Cabezas de San Juan, poco después de las diez de la mañana cuando el trabajador descargaba un camión que contenía tableros de aglomerado para la obra.

Según informó el servicio de emergencias 112, al levantar la cuba del camión para proceder a la descarga, ésta tocó un cable de alta tensión que provocó la electrocución de la víctima, un varón vecino de Utrera, que murió al instante. Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y personal sanitario. Según las primeras investigaciones realizadas, la línea eléctrica que motivó la muerte del trabajador, no tenía la señalización de gálibo de altura. El secretario de Salud Laboral de UGT de Sevilla, José Martín, señaló que la descarga producida por el contacto del volquete del camión con la línea aérea fue debida a las labores de descarga del camión en un sitio que estaba debajo de la instalación y cuyo acceso estaba prohibido.

Con esta muerte ya son dos los accidentes laborales con víctimas por electrocución en las últimas horas en Sevilla, después de quehace tres días un trabajador muriera en una torre de alta tensión en la barriada de La Fuentezuela de Cantillana.

(Fuente: diariodesevilla.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS