Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Empleo enviará Fiscalía informes sobre los dos accidentes mortales en Sevilla

06/08/2009

La Delegación de Empleo enviará a la Fiscalía especializada en prevención de riesgos informes sobre los dos últimos accidentes mortales en la provincia, en cumplimiento del convenio de coordinación firmado con este órgano para que se vigile la ejecución de la normativa de seguridad laboral.

Técnicos del centro de prevención de riesgos laborales de Sevilla, dependiente de Empleo, visitaron el lunes la finca del municipio de Cantillana en la que falleció electrocutado el trabajador de 26 años, y se han desplazado hoy a Las Cabezas de San Juan para elaborar un segundo informe sobre el accidente mortal ocurrido hoy en la carretera de Las Marismillas, según ha comunicado la delegación en una nota.

En ambos casos, y a la espera de la elaboración de los informes definitivos que serán remitidos a Fiscalía en próximas semanas, los técnicos han apreciado que "podrían no haberse respetado los protocolos de seguridad laboral establecidos en torno a los trabajos relacionados con cables de alta tensión".

En el accidente ocurrido en Cantillana, las causas del siniestro indican "la posibilidad de errores en la desconexión del diferencial de la torreta en la que se trabajaba".

Con respecto al ocurrido hoy, causado por el choque de la cuba de un camión con un cable de alta tensión, la investigación se centra en la presencia de este último elemento en la obra, "sin las necesarias medidas de seguridad que indica la normativa especifica de prevención de riesgos laborales".

Empleo lamenta la muerte de estos dos trabajadores y hace un llamamiento al tejido productivo sevillano para que "se ponga especial atención en tomar las medidas de precaución necesarias y obligatorias en los centros de trabajo, y en especial el cumplimiento estricto de la jornada laboral para evitar la fatiga provocada por las elevadas temperaturas".

(Fuente: ADN.es)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS