Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El gobierno de Aragón fomenta el emprendimiento y la prevención de riesgos laborales con dos cátedras

14/10/2016

En concreto, el Departamento de Economía destinará un total de 18.000 euros para la cátedra FREMAP y, a través de la Fundación Emprender, hasta 50.000 euros para la cátedra Emprender. La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, han firmado sendos convenios de colaboración.

En una rueda de prensa, en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, Gastón ha subrayado que el objetivo de la Cátedra Emprender es fomentar "el espíritu emprendedor" en el ámbito de la comunidad universitaria.

El objetivo del convenio es propiciar acciones conjuntas de "formación, desarrollo e investigación" en el ámbito del apoyo al emprendedor y de la creación de empresas en la Comunidad autónoma. La colaboración se centrará en el desarrollo, a través de la cátedra, de distintas actividades que, de forma no exhaustiva, se estructuran en torno a promover la iniciativa emprendedora y la creación de empresas y desarrollar líneas de investigación.

Asimismo, podrán realizarse actividades conjuntas de la cátedra con otras entidades, como universidades, cámaras de comercio e industria, ayuntamientos, organizaciones patronales y sindicales, mediante la firma de convenios específicos o de adendas al presente acuerdo.

INVESTIGACIÓN

El objetivo de la Cátedra de Prevención FREMAP es desarrollar una serie de acciones orientadas a la investigación, desarrollo científico y formación en materia de prevención de riesgos laborales, así como la celebración del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales.

El acuerdo contempla, entre otras iniciativas, la realización de jornadas sobre seguridad, prevención y visitas a empresas e instituciones.

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha incidido en la importancia de la firma de estos convenios y de otros que ha suscrito con el Gobierno de Aragón en los seis meses que él lleva al frente de la institución universitaria. Ha destacado que estos acuerdos ponen en relieve el interés del Ejecutivo por la labor universitaria.

(Fuente de la imagen y de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2862919/0/gobierno-aragon-fomenta-emprendimiento-prevencion-riesgos-laborales-con-dos-catedras/ )

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS