Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Ibersys nace para ser protagonista en el mercado nacional de la Seguridad y Salud Laboral

10/06/2016

El Grupo es el resultado de la integración de Norprevención, Prevemont, Normansys, Norserfor y Prenor Sistemas.
Prevé un crecimiento de su volumen de negocio del 20% en 2016, y la entrada en Andalucía, Aragón y Comunidad Valenciana en los próximos años.


Con 300 trabajadores en plantilla, 26 centros propios y más de 20.000 clientes, el Grupo Ibersys nace con la determinación de ser protagonista en el mercado nacional de la Seguridad y Salud Laboral. Para ello, desarrollará un plan de inversiones orientado a incrementar su cuota de mercado en las nueve comunidades autónomas en las que está presente e introducirse en Andalucía, Aragón y Comunidad Valenciana. Para el ejercicio en curso, prevé un incremento del volumen de negocio del 20%.

Ibersys es el resultado de la integración de las sociedades de Prevención de Riesgos Laborales Norprevención, de origen gallego, y Prevemont, de origen cántabro, a las que se suman las firmas Normansys, Norserfor y Prenor Sistemas. La nueva marca se dio a conocer el pasado sábado, 4 de junio, en una convención que reunió en Lugo a todos los trabajadores del Grupo.

Ibersys cuenta con activos superiores a los nueve millones de euros y una facturación que en 2015 superó los 14 millones. Estas cifras sitúan al Grupo entre los diez principales actores del sector, en una situación óptima para responder a las cada vez más complejas necesidades que plantea el mercado. Entre sus fortalezas hay que señalar una cartera de más de 20.000 clientes, con más de 150.000 trabajadores concertados, más de 40 clínicas autorizadas en toda España y cobertura con recursos propios en las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia.

El proceso de integración del que es resultado el Grupo Ibersys se enmarca en un panorama sectorial en el que las entidades del ámbito de la Seguridad y Salud Laboral tienden a converger en grupos de mayor tamaño, con el objetivo de dotarse de los recursos necesarios para satisfacer las crecientes exigencias que plantea el mercado. En este contexto, Ibersys pondrá en juego la alta capacitación y experiencia de su equipo humano para desarrollar una visión cercana e innovadora en todas sus áreas de actividad: Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada, y Medicina del Trabajo; así como Formación, Consultoría y externalización de servicios de Seguridad y Salud Laboral.

Inversión y crecimiento

El Grupo desarrollará un plan de expansión que le permitirá extender su cobertura en el territorio nacional, con los objetivos prioritarios de reforzar su presencia en Extremadura y Castilla y León, y dar los primeros pasos para introducirse en la Comunidad Valenciana, Aragón y Andalucía. Igualmente, se potenciarán las oficinas de Madrid y Barcelona, y se pondrán en marcha nuevas dependencias en Santander, Valladolid, León, Ourense y Madrid.

Los otros grandes capítulos de inversión serán las áreas de I+D+i, con la implementación de una nueva aplicación informática de gestión, de desarrollo propio, el e-business, y la Comunicación, con una apuesta en este terreno por los medios digitales.

Desde el punto de vista de los Recursos Humanos, para el ejercicio en curso está previsto el incremento de la plantilla en 40 personas, lo que supone duplicar el aumento de personal de 2015.

De este modo, Ibersys se marca como objetivo un crecimiento del volumen de negocio del 20% en el presente ejercicio, lo que supondría alcanzar los 25.000 clientes y una cuota del 2,5% en el mercado de los Servicios de Prevención Ajenos, situándose así en el octavo puesto del ranking nacional.

El músculo financiero con que cuenta el Grupo le permitirá mantenerse atento a la evolución del mercado, en busca de oportunidades de crecimiento por la vía de la adquisición de otras sociedades.

José Antonio Grandío, Consejero Delegado, ha señalado: “Ibersys tienedimensión suficiente para actuar con perspectiva nacional y para plantearnos ser excelentes en todos nuestros ámbitos de actuación. Contamos con el aval extraordinariamente valioso que es la trayectoria de las firmas que forman parte del Grupo, con todo lo que ello supone en términos de experiencia y reconocimiento por parte del mercado. Bajo la marca Ibersys seguiremos siendo protagonistas de la mejora de las condiciones de Seguridad y Salud en las empresas, generando confianza en los clientes y haciendo que vean la Prevención como un valor que impulsa su negocio”.

Las firmas del Grupo Ibersys

Norprevención

Fundada en 1999 como sociedad acreditada en Prevención de Riesgos Laborales, ha experimentado un gran crecimiento. Cuenta en la actualidad con cerca de 200 profesionales y es el primer Servicio de Prevención Ajeno de Galicia en número de empresas. Ha sido también el primero de esta comunidad autónoma en conseguir la acreditación definitiva para ejercer la actividad preventiva en todo el territorio nacional. Su sede social está en Lugo.

Prevemont

Con sede social en Santander, Prevemont es una sociedad de Prevención de Riesgos Laborales con más de 6.000 empresas y más de 60.000 trabajadores concertados. Cuentan con instalaciones propias en las principales poblaciones de las comunidades autónomas de Castilla y León, Cataluña, Cantabria, Extremadura y Madrid.

Normansys

Especialista en consultoría en Prevención, fundamentalmente en el campo de la seguridad y salud en Construcción y la Seguridad Industrial.

Norserfor

Firma dedicada al diseño e imparticion de planes de formación teórico-prácticaa medida en todos los aspectos de la gestión empresarial, con especial incidencia en la formación práctica on site.

Prenor Sistemas

Especialista en sistemas y software orientado a la prestación de servicios de e-learning y multimedia.


(Fuente:http://prevencionar.com/2016/06/09/ibersys-nace-protagonista-mercado-nacional-la-seguridad-salud-laboral/)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS