Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Aumento del personal como medida de prevención de riesgos laborales

09/06/2016

El aumento de efectivos y docentes del servicio de prevención es una de las principales medidas que la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias quiere poner en marcha para la prevención de riesgos laborales en centros educativos.

El incremento del número de efectivos se realizará mediante la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y contempla la incorporación de una unidad básica médica, así como el aumento del número de docentes que puedan ejercer en sus centros como Coordinadores de Prevención y que dispongan de la formación adecuada para poder realizar estas funciones.

Otras de las medidas propuestas son la intervención en centros pilotos sobre riesgos psicosociales de las que se puedan obtener pautas que permitan aplicar medidas preventivas a todos los centros, un procedimiento de adaptación de puestos de trabajo para docentes y una oferta de formación para los Delegados de Prevención.



(Fuente:http://prevention-world.com/actualidad/noticias/aumento-personal-medida-prevencion-riesgos-laborales/)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS