Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La FDA propone prohibir el uso de los guantes médicos empolvados

08/06/2016

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. desea prohibir la mayoría de los guantes médicos empolvados, ya que pueden plantear riesgos para la salud tanto de los pacientes como de los profesionales de atención sanitaria.

La prohibición propuesta se aplicaría a los guantes empolvados de los cirujanos, los usados para el examen de pacientes y el polvo absorbible para lubricar los guantes de los cirujanos.

"Esta prohibición trata de proteger a los pacientes y los profesionales de atención sanitaria de un peligro del que quizá no sean conscientes", comentó el Dr. Jeffrey Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA.

A este tipo de guantes en ocasiones se les añade un polvo para que sean más fáciles de poner y de quitar. Pero el polvo en los guantes de látex elásticos naturales puede contener proteínas que provocan reacciones alérgicas que dan lugar a problemas respiratorios, indicó la agencia.

El polvo de los guantes sintéticos puede llevar a la inflamación de las vías respiratorias y de las heridas, además de la cicatrización del tejido que se forma entre los órganos internos y el tejido tras la cirugía, afirmó la FDA.

Los riesgos que plantean los guantes empolvados no pueden eliminarse a través de etiquetas de advertencia nuevas o actualizadas, de modo que la FDA ha optado por proponer una prohibición ya que actualmente hay muchos guantes sin polvo disponibles.


(Fuente:http://prevention-world.com/actualidad/noticias/fda-propone-prohibir-uso-guantes-medicos-empolvados/)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS