Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La OIT y Singapur renuevan el Acuerdo de Asociación para promover el trabajo decente en el Sudeste Asiático

07/06/2016

La Organización Internacional del Trabajo y el Ministerio de Recursos Humanos de Singapur han renovado su Acuerdo de Asociación para promover el trabajo decente en el Sudeste Asiático.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Ministerio de Recursos Humanos de Singapur han renovado su Acuerdo de Asociación para promover el trabajo decente en el Sudeste Asiático.

En el marco del Acuerdo, la OIT y el Ministerio de Recursos Humanos de Singapur trabajarán conjuntamente en actividades relacionadas con la seguridad y la salud en el trabajo y el diálogo social tripartito.

Las iniciativas propuestas incluyen la elaboración y el desarrollo de estadísticas y de nuevos métodos de recolección de datos en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST); un taller regional sobre SST y el diálogo social; y la organización del XXI Congreso Mundial sobre Seguridad, cuya celebración está prevista para septiembre 2017 en Singapur. Asimismo asistirá el trabajo de la Comunidad Económica de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Los objetivos del renovado Acuerdo de Asociación también están en la lína del programa de promoción de trabajo decente para todos de la OIT. El texto definitivo del Acuerdo fue redactado en consulta con las organizaciones de trabajadores y de empleadores de Singapur.


Ceremonia de la firma del Acuerdo entre Singapur y la OIT
El Acuerdo fue firmado por Tomoko Nishimoto, Asistente del Director General de la OIT y Directora Regional para Asia y el Pacífico, y Aubeck Kam, Secretario Permanente del Ministerio de Recursos Humanos de Singapur, el lunes 6 de junio en una ceremonia celebrada durante la 105ª Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) en Ginebra, Suiza.

“Nos complace mucho que Singapur haya renovado esta asociación”, declaró Tomoko Nishimoto. “El Acuerdo de Asociación que firmamos hoy fortalecerá la capacidad de los países de la ASEAN para promover el Programa de Trabajo Decente. Cimentará el Trabajo Decente en el proceso de integración regional de la ASEAN. Trabajando conjuntamente podemos contribuir a la realización de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular del ODS 8, que se centra en la promoción del crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.”

Aubeck Kam declaró: “La renovación de este acuerdo de asociación con la OIT refleja el compromiso de Singapur de seguir trabajando con la OIT y otros países de la ASEAN a fin de mejorar las prácticas laborales y en el lugar de trabajo en la región del Sudeste Asiático.”

El Acuerdo de Asociación entre la OIT y el Ministerio de Recursos Humanos de Singapur se estableció en 2011 y fue renovado en 2014. Las actividades transcurridas en el marco de este mecanismo incluyen: cooperación técnica para mejorar la seguridad y la salud en el trabajo en Brunei, un taller sobre la solución de conflictos laborales en los países de la ASEAN, el tercer Programa de Formación Singapur-Noruega sobre el Programa de Trabajo Decente, un taller de formación de formadores sobre evaluación, control y gestión del riesgo en Filipinas, una formación para inspectores de trabajo en Vietnam, visitas de estudio por parte de delegaciones vietnamitas y camboyanas sobre los temas de relaciones industriales, Consejo Nacional de Salarios Mínimos y Tribunal de Trabajo.


(Fuente:http://www.ilo.org/global/about-the-ilo/newsroom/news/WCMS_488064/lang--es/index.htm)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS