Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Gobierno de Aragón trabaja en la redacción de la nueva Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud en el Trabajo

04/06/2016

El proceso se lleva a cabo con la concurrencia de todos los agentes sociales y económicos implicados
El objetivo principal es reducir la siniestralidad e impulsar la calidad de los sistemas de Prevención de Riesgos Laborales


Con el objetivo de impulsar la lucha contra la siniestralidad laboral y reforzar la calidad de los sistemas de prevención de riesgos laborales, el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Trabajo, está ultimando la nueva Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud en el Trabajo. Se trata de un documento, cuya vigencia se extenderá hasta 2020, y contribuirá también a reforzar la sensibilización y divulgación de la cultura de la prevención, potenciar estudios e investigación e impulsar el desarrollo y gestión efectiva de la salud laboral.

Este proceso, que se enmarca en el consenso establecido en el Consejo Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (CASSL), cuenta con la colaboración y aportaciones de todos los agentes sociales y económicos de la Comunidad Autónoma. El Gobierno de Aragón es consciente del papel que desempeñan, fundamentalmente, las organizaciones empresariales y sindicales en el desarrollo, ejecución e implantación en los centros de trabajo de cada uno de los objetivos de la Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Según establece el artículo 43.2 C.E., corresponde a los poderes públicos la competencia de organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas, prestaciones y servicios necesarios. Por tanto, todas aquellas acciones encaminadas a mejorar la seguridad y la salud en el trabajo constituyen un objetivo político de primer orden. En esta línea, sin embargo, la política preventiva se llevará a cabo con la participación de los empresarios y trabajadores a través de sus organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

En este ámbito de colaboración y lucha contra la siniestralidad laboral, el Gobierno de Aragón ha tramitado convenios, subvenciones concedidas en régimen de concesión directa dado el interés público que las sustenta, con los agentes sociales, así como con la Fundación Laboral de la Construcción. Convenios que se concretan en la ejecución de acciones específicas con el fin de alcanzar dichos objetivos.


(Fuente:http://prevencionar.com/2016/05/30/gobierno-aragon-trabaja-la-redaccion-la-nueva-estrategia-aragonesa-seguridad-salud-trabajo/)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS