Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Región de Murcia registra 10 accidentes de trabajo mortales hasta marzo

15/05/2016

Durante el periodo enero-marzo se produjeron diez accidentes de trabajo mortales, ocho en jornada de trabajo y dos en 'itinire', en comparación con los cuatro accidentes mortales ocurridos en el mismo periodo del año anterior, según refleja el boletín de siniestralidad laboral de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM).

En concreto, durante este periodo se produjeron en la Región de Murcia un total de 4.242 accidentes de trabajo con baja, de los cuales 3.726 ocurrieron durante la jornada laboral y 516 fueron accidentes 'in itinere'.

En relación al mismo periodo del año anterior, se observa un aumento del 9,3 por ciento en el total de accidentes con baja. De ellos, los producidos en jornada registraron un aumento del 10,1 por ciento, mientras que los accidentes 'in itínere' aumentaron un 3,8 por ciento.

Según gravedad, se registraron 3.700 accidentes leves en jornada de trabajo, 334 más que en el mismo periodo del año anterior, 18 accidentes graves, uno más que en igual periodo del año anterior, y un total de ocho accidentes mortales en jornada de trabajo, seis más que en igual periodo del año anterior.

Por sectores de actividad, el de servicios fue el que presentó mayor número de accidentes con baja en jornada laboral (1.670), seguido de la agricultura (968), la industria (795) y la construcción (293).

De los accidentes de trabajo mortales acaecidos, dos ocurrieron en el sector de la agricultura, uno en el sector de la construcción y cinco en el sector servicios.

Los 3.726 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral, significan un Índice de Incidencia de 862,07 accidentes por cien mil trabajadores al mes, un 6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

ACCIDENTES DE TRABAJO CON BAJA 'IN ITINERE'

Según gravedad, se registraron 507 accidentes leves 'in itinere', 16 más que en el mismo periodo del año anterior, siete accidentes graves, tres más que en igual periodo del año anterior, y dos accidentes mortales, igual cuantía que en el mismo periodo del año anterior.

Se registraron 121 partes comunicados de enfermedad profesional con baja, dos menos que en el mismo periodo del año anterior, por lo que su registro disminuyó un 1,6 por ciento.

Aunque la siniestralidad laboral en la Región de Murcia registró durante el primer trimestre de 2016 un incremento del 9,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, CROEM destaca una moderación en el aumento de los accidentes con baja en jornada de trabajo con respecto al acumulado en el mes de febrero, concretamente de 6,6 puntos.

Y añade en el boletín que "los sectores de construcción y servicios son los que presentan unos datos positivos en cuanto a los accidentes graves se refiere, puesto que descienden un 33 y 20 por ciento respectivamente".

Durante los tres primeros meses del año se contabilizan diez accidentes mortales, teniendo siete de ellos su origen en el accidente de tráfico, lo que, según la Confederación, "pone de manifiesto la importancia de actuar de forma coordinada con la Dirección General de Tráfico para determinar las causas que dan lugar a este tipo de siniestros al objeto de evitar que sigan produciéndose".


(Fuente:http://prevention-world.com/actualidad/noticias/la-region-murcia-registra-diez-accidentes-trabajo-mortales-marzo-segun-refleja-boletin-croem/)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS