Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Canadá asegura que tardará meses en controlar el incendio

13/05/2016

Este domingo las condiciones climáticas favorecieron las tareas para combatir el incendio, pues se registró una ligera llovizna, vientos de entre 40 y 70 kilómetros por hora, como resultado de un frente frío que se moverá en el norte de Alberta.

Los incendios forestales en la provincia canadiense de Alberta están fuera de control. El gobierno de Alberta estimó el domingo que el incendio había consumido 161.000 hectáreas.

Los trabajadores de estas instalaciones, de la compañía Syncrude, fueron evacuados ayer "para asegurar la seguridad de nuestro personal y la integridad de las operaciones", informó la empresa.

Los satélites de la NASA capturaron imágenes que dan cuenta de la destrucción por el gran incendio forestal que afecta a la de Fort McMurray, en Canadá.

Durante una rueda de prensa, la primera ministra de Alberta, Rachel Notley, reconoció con impotencia que hay poco que pueden hacer los centenares de bomberos que están batallando contra las llamas en Fort McMurray y los otros 48 incendios forestales que existen en la provincia.

Más de 80 mil personas se han marchado de la zona de Fort McMurray, el corazón de las arenas bituminosas de Canadá, donde el fuego ha destruido mil 600 casas y otras construcciones.

Unos 1.200 vehículos habían salido de Fort McMurray el viernes en la tarde a pesar de una interrupción del tránsito durante una hora debido a lo espeso del humo, dijeron las autoridades.

La Policía Montada canadiense sigue recorriendo casa por casa para asegurarse que nadie se haya quedado en la ciudad, que todavía es demasiado peligrosa como para permitir que sus habitantes regresen a sus hogares.


(Fuente:http://tribumagazine.net/2016/05/canad-asegura-que-tardar-meses-en-controlar-incendio/)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS