Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Uno de cada 7 trabajadores sufrirá un accidente laboral vial en su vida

06/05/2016

Uno de cada siete trabajadores está en riesgo de sufrir un accidente de tráfico con baja médica durante la jornada laboral a lo largo de su vida, según ha avanzado hoy el responsable de prevención y seguridad vial de la Fundación Mapfre, Jorge Ortega.

En concreto, el 11 % de los siniestros laborales están relacionados con el tráfico, según han expuesto la Fundación Mapfre y la compañía de movilidad Arval, que han organizado las primeras jornadas de seguridad vial en el ámbito laboral, encaminadas a que las empresas tomen conciencia e implementen medidas para evitar que sus empleados sufran este tipo de siniestros.

Según Ortega, esta proporción de trabajadores en riesgo de sufrir un accidente “importante” al volante durante la jornada laboral sería 1 de cada 275 si se contempla un período de un año.

En la jornada también se ha señalado que el perfil de la víctima de accidente laboral ‘in itinere’ o ‘en misión’ es el de un varón, del sector de la construcción o una mujer del sector servicios, en la empresa privada.

Ambos tendrían una edad entre 25 y 54 años, el accidente será de carácter leve, tendrá lugar en la ida al trabajo y, probablemente, se producirá un lunes.

En el transcurso de la jornada, el director general de la Fundación Mapfre, Julio Domingo, ha recordado que uno de cada tres accidentes laborales que se produce en la carretera es mortal.

Por ello, Domingo ha explicado que la Fundación Mapfre tiene el compromiso de erradicar esta “terrible realidad” y acercarse al objetivo de “cero víctimas” y, en esa línea, ha propuesto “educar para prevenir, investigar para progresar y promover a todos los niveles medidas preventivas”.

Por su parte el director general de Arval, Luc Soriau, ha señalado que su compañía trabaja con la Fundación Mapfre para promover estrategias de prevención y que el entorno laboral sea más seguro para todos.


(Fuente:http://prevencionar.com/2016/05/05/uno-7-trabajadores-sufrira-accidente-laboral-vial-vida/)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS