Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Día Mundial de la Seguridad y Salud, la Cátedra de Prevención y RSC de la UMA y PREMAP organizarón una jornada

29/04/2016

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud, la Cátedra de Prevención y RSC de la UMA junto con PREMAP, han organizado este jueves 28 de abril de 2016 una jornada titulada "Tecnologías de Captura de Movimiento. Análisis Biomecánico Avanzado de Puestos de Trabajo con Equipo HADA."

La apertura de la jornada fue a las 11:00 en el Salón de Grados B, ETSI Industrial por parte de Dña. María Chantal Pérez Hernández, Vicerrectora de Estudios de Grado, D. Sebastián de la Torre Fazio, Subdirector de Infraestructuras de la ETSI Industrial, Dña. Mª Paz Barrio Narváez, Gerente de la Dirección Regional Andalucía Oriental de PREMAP y D. Juan Carlos Rubio Romero, Director de la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa de la UMA.
A continuación, D. Francisco Javier Florido Díaz, Coordinador del Área de Ergonomía y Psicosociología de Andalucía Oriental de PREMAP, impartió la conferencia con una duración aproximada de una hora.

Finalmente, se realizó una demostración práctica con el sistema HADA, un sistema portátil que está compuesto por un conjunto de sensores de movimiento alojados en una chaqueta instrumentalizada que se coloca el trabajador, con una interferencia mínima, y un software para captura y análisis de movimiento. La información proporcionada por los sensores durante la captura en campo, en combinación con un software de animación 3D, permiten reproducir el movimiento del trabajador en un modelo biomecánico para la posterior evaluación ergonómica de los riesgos musculoesqueléticos derivados de la actividad realizada.

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS