Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Gobierno vasco abre el Programa Renove Máquina Industrial con 8 millones de euros

20/04/2016

El Gobierno vasco ha vuelto a abrir el Programa Renove Máquina Industrial, una apuesta de la industria vasca por mejorar la productividad, seguridad y competitividad. El programa para 2016 estará dotado con 8 millones de euros, la misma cifra que en 2015, cuando se logró inducir inversiones por casi 83 millones de euros.

Desde que se puso en marcha este programa en 2014, se han visto beneficiadas 691 empresas vascas y la inversión inducida en esos dos ejercicios ha superado los 190 millones de euros.

El programa está promovido por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco y gestionado desde la agencia de desarrollo empresarial SPRI. Se trata de una iniciativa diseñada y valorada con el propio sector que pretende contribuir a renovar parte del activo de las empresas y ayudar a la puesta a punto de la maquinaria desde todos sus puntos de vista, pero atendiendo, sobre todo, la mejora de la productividad y la seguridad de las personas. El destinatario principal de este programa lo compone el conjunto de pymes que necesitan renovar su maquinaria y procedan a la renovación y modernización de la misma.

El plazo para la solicitud de ayudas está abierto desde el 13 de abril, y se cierra el 11 de noviembre o cuando se haya agotado la consignación presupuestaria, que suele ser lo habitual dada la gran demanda entre las empresas vascas para acceder a estas ayudas.



Osalan como entidad colaboradora del programa, procederá al análisis de la documentación técnica y de seguridad y salud laboral, así como a la inspección de la maquinaria y emitirá un informe a SPRI en el que se acredite la inspección realizada y la conformidad o no del cumplimiento de los requisitos de seguridad de la misma.

La maquinaria nueva debe tener un importe de compra mínimo de 30.000 euros (IVA excluido). Se subvenciona el 15% del gasto acreditado en concepto de adquisición, hasta un máximo de 70.000 euros de subvención por cada máquina adquirida y de 100.000 euros como máximo por empresa (en caso de subvencionarse más de una adquisición).

La tipología de máquina subvencionable está destinada al envasado y embalaje de productos y materiales, al ensamblaje de componentes, a la transformación de materia prima y productos semielaborados, y a la manipulación automática en los procesos productivos de la explotación económica de la empresa.

(Fuente:http://prevention-world.com/actualidad/noticias/gobierno-vasco-abre-programa-renove-maquina-industrial-8-millones-euros/)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS