Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Madrid registra la siniestralidad laboral más baja de España, un 16% inferior a la media nacional

18/04/2016

Madrid presenta un índice menor a la media nacional, concretamente un 28,56% inferior en lo que respecta a los accidentes mortales, un 61,24% menos con respecto a los graves y un 15,99% sobre los leves.

Madrid se mantiene, con un índice de 2.644, como la comunidad con un menor índice de incidencia de accidentes de trabajo (nº de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores afiliados), según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo referidos al período febrero 2015-enero 2016. Se trata de una cifra un 16,34% inferior a la media nacional, que ha registrado 3.160,07, y la menor de todas las regiones.

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda ha desarrollado a lo largo del año pasado diversas campañas de información y asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales. Dirigidas tanto a empresarios como a trabajadores, han tenido como objetivo impulsar la mejora de las condiciones de seguridad y salud, conforme a los objetivos marcados en el IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales.

La información, la sensibilización, la divulgación y la formación en materia preventiva son elementos fundamentales a la hora de implicar a empresarios y trabajadores para la mejora de las condiciones de seguridad y salud. En este sentido, durante el año 2015 se formaron a más 3.000 alumnos, actividad que ha seguido desarrollándose en el 2016, formando a 636 alumnos en materia de prevención de riesgos laborales en los dos primeros meses del año.

Las políticas del Gobierno regional se enmarcan en el IV Plan Director, aprobado en consenso con los agentes sociales. Sus retos son, entre otros, impulsar la cultura preventiva y fortalecer el papel de los interlocutores sociales, empresarios y trabajadores, impulsando para ello la firma de convenios, entre otros, con agentes sociales, Ayuntamientos de la Comunidad y entidades públicas.

Además, el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid organiza, por sexto año consecutivo la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo para conmemorar el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo el 28 de abril, una serie de jornadas técnicas y actos diversos para la promoción de la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y la lucha contra la siniestralidad laboral.

(Fuente:http://www.elicebergdemadrid.com/noticia/51973/com-madrid/madrid-registra-la-siniestralidad-laboral-mas-baja-de-espana-un-16-inferior-a-la-media-nacional.html)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS