Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Principado de Asturias ayudará a las empresas para implantar la nueva ISO 45001

14/04/2016

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha afirmado que el Principado de Asturias apoyará a las empresas en su adaptación hacia la nueva norma ISO 45001 de sistemas de gestión de la seguridad y salud, que se pondrá en marcha a finales de este año y será la primera de carácter internacional en materia de prevención de riesgos laborales.

Blanco ha participado en el acto de reconocimiento a las empresas que han implantado el sistema de gestión de seguridad y salud laboral OHSAS, en el marco de la jornada Líderes en prevención, organizada por tercer año consecutivo por el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) con la colaboración del Club Asturiano de la Calidad.

La primera de las iniciativas impulsadas con este propósito se ha desarrollado en el transcurso de la jornada: una ponencia impartida por la gerente de seguridad y salud laboral de AENOR, Marta Serrano. Además, el IAPRL organizará talleres teórico-prácticos y sesiones informativas específicas sobre la nueva norma.

El titular de Industria también ha destacado que la ISO 45001 mejorará la integración con otras normas, ya que ISO es el estándar que usan la mayoría de los sistemas de gestión de las empresas, principalmente los relacionados con la calidad y el medioambiente. Asimismo, ha animado a las empresas a mantener su compromiso con la prevención y ha reiterado que su departamento apoyará las iniciativas que se desarrollen con este objetivo.

(Fuente:http://prevention-world.com/actualidad/noticias/principado-asturias-ayudara-empresas-implantar-nueva-iso-45001/

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS