Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Fallados los XVII Premios Europeos de la Arquitectura Técnica a la Seguridad

11/04/2016

Los premios Europeos de la arquitectura Técnica a la Seguridad en la construcción, impulsados por el Consejo General de la Arquitectura Técnica en España (CGATE) desde hace veintiséis años, ya tienen ganadores en su edición numero XVII: la profesora de la Universidad de Granada María Dolores Martínez-Aires (categoría de investigación), el Arquitecto Técnico Ebrul Mahamud Angulo (innovación) y la Asociación de Promotores Constructores de España (Mejor Iniciativa Publica). La ceremonia de entrega tendrá lugar en Granada el próximo 22 de abril.

El jurado, en una reunión celebrada el 10 de marzo, estimo oportuno conceder el Premio de Investigación a María Dolores Martínez-Aires por su trabajo "Decálogo para la gestión de exposión a nanoproductos en construcción". Se valoro especialmente lo innovador de su investigación, pues los nanomateriales son un producto reciente que comienza a entrar en el ámbito de la construcción.

El jurado destaca en su fallo que "tan importante como desarrollar nuevos materiales, productos o soluciones constructivas es considerar desde el principio su manipulación y convivencia con las persona".

En la categoría de Innovación, dotada también con 3.000 euros, fue galardonado el Arquitecto Técnico Ebrul Mahamud Angulo, Quien ya obtuviera mención de honor en la anterior edición de estos Premios por la propuesta teórica de la innovación ahora premiada: el Libro de Incidencias Electrónico.

"El jurado se congratula en que se haya seguido desarrollando hasta obtener una aplicación real, que se esta utilizando en la actualidad por divesas empresas y profesionales", explica el fallo. Subraya,asimismo, que "al igual que la metodologia BIM, nos conduce a un entorno de trabajo colaborativo de todos los agentes intervinientes en el proceso edificatorio".

En esta misma categoría de Innovación el jurado decidió otorgar Mención de Honor a Antonio Alonso Aguilera por su trabajo "Nueva Plataforma Volada de descarga de Materiales". Para el jurado, "Propone una solución eminentemente practica y novedosa para un riesgo habitual en la obras". Por ello anima a su autor a desarrollar la plataforma, de la que ya existe un modelo a escala.

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS