Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El Consejo de la Guardia Civil aborda la prevención de riesgos laborales en su pleno anual

09/04/2016

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, presidió el Pleno del Consejo de la Guardia Civil, celebrado en Madrid.

En materia de prevención de riesgos laborales, cabe destacar que se sigue experimentando un continuado avance en la evaluación del número de Centros de servicio (17,31%), Puestos de servicio (40,56%) y Medidas de Emergencia (31,51%) evaluados respecto al penúltimo trimestre del año 2015, estando ya evaluados, en la actualidad, un 20,47% del total de Centros de Servicio, un 46,36% de Puestos de Servicio y un 34,74% de Medidas de Emergencia.

Asimismo, se ha dado cuenta del tratamiento dado a las 166 propuestas y sugerencias, presentadas por guardias civiles de diferentes empleos y escalas, que fueron informadas durante la pasada Comisión Preparatoria del 23 de febrero, consolidándose este órgano como principal cauce mediante el que los guardias civiles pueden canalizar sus inquietudes en materia de personal. Asimismo, también se ha dado cuenta del tratamiento a las 57 propuestas abordadas en la pasada Comisión de Riesgos Laborales y Aspectos Relacionados del 26 de febrero.

A propuesta del Director General se refuerza la Orden General de Jornadas y Horarios en la que se seguirá avanzando, cuando aún no se ha cumplido un año desde su entrada en vigor. Tardará en implementarse en todas las unidades, pero se atenderá a las peculiaridades de cada una de ellas. Será un éxito en la medida en la que se avance, atendiendo a todos los posicionamientos y con buena voluntad por parte de todos.

(Fuente:http://prevention-world.com/actualidad/noticias/consejo-guardia-civil-aborda-prevencion-riesgos-laborales-pleno-anual/)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS