Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Detenido un falso Técnico de Prevención por expedir certificados falsos

05/04/2016

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un falso ingeniero acusado de emitir certificados falsos a empresas mallorquinas y de intrusismo laboral. El arresto se produjo el pasado miércoles 16 de marzo en el marco de la ‘operación Licenciado’. Se trata de un varón de 40 años al que se le imputan delitos de apropiación indebida, falsedad documental, estafa e intrusismo profesional.

Fue a finales del año 2015 cuando se advirtió la presencia de un varón que se hacía pasar por Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, además de presentarse como técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales. El sospechoso ofrecía sus servicios a diferentes empresas vinculadas, en su mayoría, al sector de la construcción. Para ello falsificó diversa documentación que acreditaría su titulación, disponiendo de plantillas, documentos, y maquinaria para su confección, apropiándose también de documentos y efectos en las distintas empresas en que prestó servicios.

Igualmente expedía falsos certificados de formación a los trabajadores de las empresas que contrataban sus servicios, del mismo modo que impartía cursos para los que no poseía la capacitación requerida.
Las empresas y trabajadores que han resultado estafadas son numerosas, ya que no se localizan sólo en Balears sino también en diferentes puntos de la Península.

Fruto de la investigaciones llevadas a cabo por la comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional, se logró la detención del autor de los hechos delictivos y se consiguió intervenir una gran cantidad de documentación. La operación, que continúa abierta, está a la espera de esclarecer nuevos hechos con los efectos intervenidos e informaciones aportadas, así como proceder a la detención de otros colaboradores del autor.

(Fuente:http://prevencionar.com/2016/03/27/detenido-falso-tecnico-prevencion-expedir-certificados-falsos/

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS