Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Acuerdo de colaboración entre ACPRO y Asepeyo para la protección radiológica en el ámbito laboral

17/03/2016

Asepeyo, mutua colaboradora con la Seguridad Social, y ACPRO, empresa acreditada como Unidad Técnica de Protección Radiológica especializada en radioprotección laboral, han firmado un acuerdo de colaboración para la realización conjunta de publicaciones relacionadas con la protección radiológica en el ámbito laboral.

El alcance de este acuerdo de colaboración incluye la publicación de cuestionarios de autoevaluación (listas de verificación de las prácticas de la empresa para el control del riesgo radiológico) y guías para la mejora de las prácticas preventivas, a efectos de ayudar al usuario en la cumplimentación de los cuestionarios y orientarle en la mejora de las prácticas en prevención de riesgos laborales desarrolladas en su organización frente a exposiciones laborales a radiaciones ionizantes.

El acuerdo, que se establece por un periodo de un año y medio, permitirá generar sinergias entre una entidad especializada en radioprotección de reconocido prestigio y la Mutua, con amplia experiencia en el campo de la dosimetría personal y de la protección frente al riesgo por radiaciones, con el fin de crear herramientas de ayuda para que radiólogos, odontólogos, podólogos, veterinarios, así como personal que trabaja con fuentes radiactivas encapsuladas o no en el sector industrial u hospitalario, puedan protegerse mejor frente a este riesgo.

El gerente de ACPRO, Josep Baró Casanovas, y el director de Seguridad e Higiene de Asepeyo, Evarist Llenas Torrent, han firmado este acuerdo en el Centro de Prevención y Rehabilitación Asepeyo Sant Cugat (Barcelona).

(Fuente:http://prevencionar.com/2016/03/14/acuerdo-colaboracion-acpro-asepeyo-la-proteccion-radiologica-ambito-laboral/

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS