Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Los lunes a segunda hora es cuando se producen más accidentes laborales en Euskadi

16/03/2016

La segunda hora del lunes es el momento que más accidentes laborales se producen, según datos de 2015 del primer Observatorio de siniestralidad laboral en Euskadi. El estudio, realizado por la mutua Asepeyo, demuestra que los accidentes de trabajo están repuntando en toda España, tras la disminución continuada que habían registrado desde 2009, coincidiendo con la crisis.

Entre los datos que recoge el análisis llaman la atención los registros de bajas en función del día de la semana y los segmentos de jornada en los que más se concentran los accidentes de trabajo. El primer día de la semana se lleva el 21,28% de los accidentes, seguido por el martes, con un 19,32%. La disminución se va acentuando a medida que avanza la semana, con un descenso notable el viernes, al 14,38%, y el más brusco, por la menor actividad, el fin de semana, con el 6,2% del sábado y el 3,26% del domingo.

En cuanto a la hora en la que se concentran los siniestros, Asepeyo ha dividido la jornada en nueve franjas, de 1 a 8 y una última de 8 en adelante. La segunda hora destaca sobre las demás con un 17,67%, seguida por la tercera -15,65%- y la primera -13,69%-.


(Fuente:http://prevention-world.com/actualidad/noticias/lunes-segunda-hora-cuando-producen-accidentes-laborales-euskadi/

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS