Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Osakidetza evaluará el estrés y los riesgos laborales en 320 centros

15/03/2016

Osakidetza ha iniciado un plan de evaluación de los riesgos psicosociales para alrededor de 35.000 personas. Con este plan se analizarán las condiciones de trabajo de sus empleados en aspectos como el nivel de estrés, la carga de trabajo que soportan, la carencia de medios materiales y humanos con las que realizan sus tareas o los problemas de organización. Esta evaluación afectará a 321 centros de salud y 16 hospitales de la red.

Esta herramienta que persigue corregir los factores de riesgo físico y mental de los empleados ya se puso en marcha a nivel experimental en una primera fase en la OSI Barrualde-Galdakao. El plan es también consecuencia del requerimiento realizado por Inspección de Trabajo tras una denuncia realizada por el sindicato UGT.

Responsables de Salud Laboral de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Euskadi ya habían puesto de manifiesto que a lo largo de los veinte años que lleva en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Osakidetza no ha hecho una evaluación general de riesgos psicosociales, una obligación que tienen todas las grandes empresas. Hasta ahora, el servicio vasco de salud había realizado evaluaciones aplicando modelos propios, no avalados, y que impedían acreditar con rigor las condiciones laborales.

(Fuente:http://prevention-world.com/actualidad/noticias/osakidetza-evaluara-estres-riesgos-laborales-320-centros/

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS