Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La Guardia Civil asegura que avanza en la prevención de riesgos laborales

11/03/2016

La prevención de riesgos laborales continúa avanzando en la Guardia Civil y las evaluaciones ascienden al 20,47 en los centros de servicio, al 46,36 por ciento en los puestos de servicio y a un 34,74% en medidas de emergencia.

Así ha quedado de manifiesto este miércoles en el primer Consejo de la Guardia Civil que se ha celebrado este año, que ha estado presidido por el director del instituto armado, Arsenio Fernández de Mesa, ha informado la institución en un comunicado.

Se han tratado los informes preceptivos de política de personal y de absentismo y siniestralidad, junto al Real Decreto que regulará la ordenación de la Enseñanza.

En materia de prevención de riesgos laborales destaca un "continuado avance" en la evaluación del número de centros de servicio, puestos de servicio y medidas de emergencia evaluados respecto al penúltimo trimestre del año 2015, ha destacado el instituto armado.

El Consejo también ha abordado el Proyecto de Real Decreto de Ingreso y Ordenación de la Enseñanza en la Guardia Civil, que incorpora modificaciones y ha alcanzando un mayor apoyo por parte de las asociaciones profesionales.

Otro asunto analizado ha sido la Memoria del Consejo correspondiente a 2015, en la que destaca que se ha incrementado el número de grupos de trabajo en los que tuvieron participación los representantes de las asociaciones profesionales (27) respecto al año anterior (22), habiéndose celebrado 12 sesiones de las Comisiones dependientes del Consejo.

A propuesta del director general se refuerza la Orden General de Jornadas y Horarios, en la que se seguirá avanzando, cuando aún no se ha cumplido un año desde su entrada en vigor.

"Tardará en implementarse en todas las unidades, pero se atenderá a las peculiaridades de cada una de ellas. Será un éxito en la medida en la que se avance, atendiendo a todos los posicionamientos y con buena voluntad por parte de todos", afirma la dirección de la Guardia Civil.

Al comienzo de la sesión del Consejo, el portavoz de la asociación mayoritaria en el cuerpo, AUGC, solicitó permiso para poder ausentarse por discrepancias con los resultados de su funcionamiento, a lo que se ha accedido.

Arsenio Fernández de Mesa ha dado comienzo a la reunión recordando al guardia civil José Antonio Pérez Pérez, fallecido el pasado viernes cuando un coche se saltó un control de alcoholemia en Barbastro (Huesca). EFE

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS