Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

El electricista fallecido en Málaga recibió una descarga mientras trabajaba

31/07/2009

Málaga, 30 jul (EFE).- El electricista de 25 años que ha fallecido hoy en Málaga sufrió una descarga eléctrica mientras manipulaba un cuadro eléctrico en un centro comercial, según han informado en un comunicado los sindicatos UGT y CCOO.

Los hechos sucedieron sobre las 3:15 horas en un centro comercial de la calle Explanada de la Estación, cuando el joven, que estaba modificando y cableando un cuadro eléctrico que carecía de "la protección de entrada de fuerza eléctrica", recibió una fuerte descarga.

Como protesta por este nuevo caso de siniestralidad laboral en la provincia, ambos sindicatos han celebrado una concentración a partir de las 12:00 horas frente a la sede de la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía.

Tanto UGT como CCOO presentarán una denuncia ante la Inspección de Trabajo para aclarar las causas del accidente.

El secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de UGT Málaga, Manuel Morales, ha recordado que hasta finales de junio de 2009 se han producido 152 accidentes graves, de los que 47 fueron "in itinere".

Morales ha señalado que en lo que va de mes se han producido ya tres accidentes mortales y ha apostado por que se cumplan las medidas de seguridad.

(Fuente: EFE)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS