Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

La OIT publicará un nuevo informe sobre el estatus de las mujeres en el mundo del trabajo

04/03/2016

n ocasión del Día Internacional de la Mujer (el 8 de marzo), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicará un nuevo informe titulado “Mujeres en el trabajo: Tendencias 2016” y organiza un debate interactivo sobre cómo aprovechar la recién adoptada Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible para proporcionar a las mujeres un trabajo decente.

El informe sobre las mujeres en el trabajo presenta los datos más recientes sobre la posición de las mujeres en el mercado laboral, examina los factores subyacentes a estas tendencias y analiza las políticas que impulsan el cambio transformador.

El sumario ejecutivo del informe estará disponible en inglés, francés, español, árabe, chino y ruso.

El informe estará bajo estricto embargo para ser publicado a partir de las 17:00 GMT del 7 de marzo.

Copias electrónicas del resumen ejecutivo y del informe (bajo embargo) serán puestas a disposición de los periodistas que lo soliciten a partir de la mañana del lunes 7 de marzo (hora de Ginebra).

El Día Internacional de la Mujer, el martes 8 de marzo, la OIT celebrará una mesa redonda titulada “Alcanzar la igualdad para 2030: el futuro es ahora ”. El evento comenzará a las 11:00 a.m. en la Sala II de la sede de la OIT en Ginebra. El debate abordará los nuevos enfoques dirigidos a promover la igualdad de género, poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres en el mundo de trabajo y lograr el empleo pleno y productivo y trabajo decente para todos de aquí a 2030 en el marco de la Agenda de Desarrollo Sostenible.

(Fuente: OIT)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS