Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Al menos un muerto y dos heridos graves al caerse una grúa gigantesca en Nueva York

05/02/2016

Una grúa que era colocada en posición segura por los vientos que afectaban este viernes a Nueva York se desplomó y, en el accidente, murió una persona y otras tres resultaron heridas en el barrio comercial de Tribeca, una parte del cual ha sido aislada para varios días, informaron fuentes oficiales.

"Algo salió mal en el proceso. Habrá una investigación", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, sobre el accidente registrado hacia las 8.30 hora local (14.30 en la península), a una hora de gran movimiento en la ciudad.

El área afectada es el barrio comercial de Tribeca, en el bajo Manhattan y el suceso se produjo en medio de una fuerte nevada que caía este viernes en Nueva York.

La grúa era móvil y podía alcanzar una longitud máxima de 172 metrosEl alcalde agregó que la persona que falleció, todavía no identificada, estaba dentro de uno de los vehículos que aplastó la grúa al caer y, según medios locales, se trata de un hombre de 38 años.

Dos de los tres heridos tienen lesiones graves, pero su vida no está en peligro, agregó De Blasio, y ninguno de los trabajadores que manejaban la grúa resultó herido.

Según explicó el alcalde, había vientos de 32 kilómetros por hora y, cuando superan los 40 kilómetros por hora, el fabricante de la grúa recomienda bajarla y ponerla en posición segura, por lo que los operarios trataban de asegurarla cuando cayó.

El alcalde explicó que para la operación se cortó la calle y se interrumpió el tráfico de personas, aunque algunas sufrieron lesiones. La grúa era móvil y podía alcanzar una longitud máxima de 172 metros, aunque estaba a una altura de unos 20 pisos. Se encontraba allí para hacer trabajos de remodelación en un edificio industrial que se habilitaba para apartamentos de lujo.

El alcalde dijo que las autoridades decidieron evacuar las oficinas afectadas, entre ellas los cuatro edificios de la Escuela de Derecho de Nueva York y la sede de la Corte Suprema del estado de Nueva York.

Aunque el accidente provocó una fuga de agua al afectar a las canalizaciones, el alcalde descartó que haya otra de gas, aunque dijo que se revisa la zona. La zona estará aislada durante varios días, agregó el alcalde, mientras se procede a retirar los escombros.


Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2666276/0/grua-tribeca-nueva-york/manhattan/muerto-heridos/#xtor=AD-15&xts=467263

Photo credit: IG @rhdjonwrd @CBSNewYork

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS