Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

NH Hoteles se adhiere a la plataforma ITP para fomentar comportamientos sostenibles

30/07/2009

NH Hoteles se ha adherido a la International Tourism Partnership (ITP), un programa mundial del International Business Leaders Forum que incluye entidades del sector turístico y que tiene como objetivo compartir e implementar prácticas que garanticen un comportamiento sostenible en la gestión turística, informó hoy la hotelera en un comunicado.

La compañía se convierte en la única cadena española presente en la ITP, fundada por el Príncipe Carlos de Inglaterra, se une así a hoteleras internacionales ya presentes en la asociación como Hilton, Hyatt, Marriot, Four Seasons o Starwood.

Según explicó NH Hoteles, la plataforma, a la que se accede por expresa invitación de la asociación, une a actores "líderes" del sector turismo, así como Gobiernos e instituciones, para compartir e implementar prácticas que garanticen un comportamiento sostenible en la gestión turística.

NH Hoteles consideró que como único miembro español posibilitará a ITP ampliar su alcance en el mercado turístico de habla hispana para seguir influyendo en el impacto social y medioambiental. Asimismo, la compañía compartirá con el resto de empresas turísticas su experiencia en prácticas y soluciones sostenibles, recibiendo asesoramiento y evaluación del Plan Estratégico Medioambiental 2008-2012 y apoyo en las políticas de responsabilidad corporativa.

"Nuestra adhesión a ITP ofrece la oportunidad perfecta para colaborar con otros líderes de este sector para desarrollar conjuntamente nuevas soluciones y compartir las mejores prácticas en sostenibilidad, así como poder contribuir, en esta nueva etapa, del desarrollo de la asociación", destacó el presidente de la hotelera, Gabriele Burgio.

A este respecto, Burgio consideró que la sostenibilidad es una "parte fundamental" de la estrategia empresarial de NH Hoteles, que está comprometida "al 100%" con la mejora continua del impacto medioambiental y social.

Por su parte, el director de ITP, Stephen Farrant, se mostró "encantado" con la incorporación de la cadena hotelera española. "NH Hoteles ya muestra un impresionante grado de compromiso con la responsabilidad social corporativa y uniéndose a ITP podrán tomar parte en actividades con otros líderes de la industria para hacer frente a los problemas de desarrollo sostenible a los que se enfrenta la sociedad en todo el mundo", recalcó Farrant.

Entre otras iniciativas, los miembros de esta plataforma elaboran una serie de publicaciones relacionadas con el eco-diseño y la responsabilidad corporativa en las que se recogen las experiencias e iniciativas más sostenibles implantadas en los hoteles de las cadenas involucradas.

Asimismo, la ITP ha desarrollado una herramienta 'online' para autoevaluar el compromiso medioambiental de las cadenas hoteleras miembro, que permite una "avanzada" gestión de las prácticas sostenibles de las compañías integrantes de la plataforma.

Por último, la asociación apadrina The Youth Career Initiative, un programa formativo para jóvenes procedentes de entornos disfuncionales y países desfavorecidos, que brinda la oportunidad a estos jóvenes de formarse en el sector hotelero ofreciéndoles una salida al mercado laboral.

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS