Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario.
Si está de acuerdo con ello solamente pulse el botón aceptar y se ocultará este espacio, si quiere saber más visite el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información

english | français | deutsch | italiano | traductor                  
logotipo
borde superior

Noticias

Gabilondo pide responsabilidad social y niega que se mercantilice la universidad

24/07/2009

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha negado hoy que el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocido como "Plan Bolonia", pretenda "mercantilizar" las universidades, sino que lo que quiere es la "responsabilidad social" de dichas instituciones

Gabilondo ha dicho en rueda de prensa en Málaga que hay que trabajar para que Europa sea "un espacio diverso" en el que sean equiparables los modelos y sistemas de educación de todos los países y ha recalcado que para que sea real hay que buscar una "adecuada financiación".

Durante su visita a la Universidad de Málaga, el ministro ha reconocido que la implantación del "Plan Bolonia" se hará con "dificultades" pero que se está trabajando, a través del diálogo, para "hacerlo bien".

Asimismo, ha destacado que dicho plan ofrece ventajas "extraordinarias" a los estudiantes como la movilidad tanto en el continente como en el propio país pero que hay que hacerlo "con políticas de becas claras que se sostengan entre todos los ciudadanos y no sólo por la familia".

El ministro de Educación ha aseverado que el objetivo es que para 2020 el veinte por ciento de los estudiantes europeos hayan estudiado algún curso en el extranjero, lo que generará una "Europa social de la cultura de las universidades".

(Fuente: Europa Press)

Desea enviar esta noticia por e-mail icono popup?

 
ETSII Universidad de Málaga Ayuntamiento de Málaga Consejería Empleo Limasam Emasa GIOSCTPRL
 

© Cátedra Prevención y Responsabilidad Social corporativa 2011. Actualizada el 15/03/2022
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS Valid RSS